Abdominoplastia

Especialistas en cirugía abdominal en Valencia

ABDOMINOPLASTIA EN VALENCIA

Conoce el tratamiento de abdominoplastia en nuestra clínica de Valencia. La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza con el objetivo de conseguir un abdomen más delgado y firme. Durante la cirugía de abdominoplastia se elimina el exceso de piel y grasa de la región abdominal, además de poder reparar y retensar los músculos abdominales. Esta técnica permite también la eliminación de estrías presentes en la parte inferior del abdomen. 

ASPECTOS GENERALES

En muchas ocasiones, la realización de una dieta moderada y de una cantidad adecuada de ejercicio no son suficientes para obtener un vientre terso y plano. De hecho, es frecuente el caso de personas que, aun encontrándose en su peso óptimo, poseen un abdomen débil, que sobresale y cuelga.  La hiperlaxitud de la piel, la separación o la lesión de los músculos abdominales, o ciertos acúmulos irregulares de grasa, resultan prácticamente imposibles de corregir sin una cirugía de abdominoplastia. Entre los principales motivos de la aparición de estos rasgos se encuentran: 

  • Pérdidas de peso significativas.
  • Embarazo.
  • Envejecimiento.
  • Medicación.
  • Lesiones o cirugías previas.
  • Causas congénitas.

MINIABDOMINOPLASTIA EN VALENCIA

La miniabdominoplastia es una intervención muy parecida a la abdominoplastia. En ella, la resección de piel y grasa es menor que en la abdominoplastia, siendo también más pequeñas las cicatrices, que quedan disimuladas bajo la línea del bikini, al igual que en la abdominoplastia. La mini abdominoplastia está indicada en pacientes en los que el exceso de piel y grasa son menores. 

En ciertos casos, el resultado estético de una abdominoplastia o miniabdominoplastia puede optimizarse mediante su combinación con la liposucción. Este procedimiento se conoce como lipoabdominoplastia, y es defendido por los profesionales más vanguardistas en el ámbito de la cirugía de contorno corporal. 

La selección del tipo de abdominoplastia depende de las características del cuerpo de cada paciente y sus preferencias y objetivos. Por ello, valoraremos individualmente tu caso para plantearte las mejores opciones de abdominoplastia de nuestras clínicas en Valencia y Albacete, con el fin de alcanzar un resultado natural y armonioso. 

Para poder someterse a una abdominoplastia en Valencia, debe encontrarse en un buen estado de salud en general. También es aconsejable para sobrellevar de la mejor forma posible el procedimiento, encontrarse en un buen estado de forma física.

No se debe fumar. Fumar ralentiza el proceso de curación y aumenta el riesgo de complicaciones graves durante y después de la cirugía. Si fuma, debe dejar de hacerlo al menos un mes antes de la abdominoplastia, con el objetivo de reducir la incidencia de complicaciones.

El peso debe encontrarse estable. Las personas delgadas con exceso de grasa y piel en el abdomen inferior son los mejores candidatos a una abdominoplastia. Si tiene sobrepeso u obesidad, deberá perder peso antes de valorar la realización de una abdominoplastia en Valencia, ya que, si existe sobrepeso, el resultado de la cirugía no será el óptimo.

Si tiene cicatrices internas o externas de una cirugía abdominal previa es posible que no pueda hacerse una abdominoplastia.

El aumento de peso después de la abdominoplastia en Valencia puede afectar negativamente los resultados de su cirugía.

Si se prevé tener hijos, sería aconsejable posponer la intervención de abdominoplastia. El embarazo estirará la piel y comprometerá los resultados de su cirugía.

El tiempo de recuperación de una abdominoplastia suele ser de al menos dos semanas, pero en función de la evolución de cada caso, el tiempo puede ser menor.

Abdominoplastia en Valencia, Teruel, Castellón, Albacete:

Durante la abdominoplastia eliminamos la piel abdominal sobrante y en caso de existir diastasis de rectos (separación de la musculatura abdominal) se puede corregir mediante una técnica conocida como plicatura de rectos. A continuación, se exponen los pasos generales de un procedimiento de lipoabdominoplastia:

  • En primer lugar, en el área quirúrgica, se realiza el marcaje con rotulador, de las incisiones abdominales, los ejes de referencia, la ubicación del ombligo reposicionado, y las zonas a tratar mediante liposucción.
  • A continuación, se inyectará en las zonas a tratar mediante liposucción, un anestésico local, para optimizar el control del dolor durante y después del procedimiento, y un vasoconstrictor que reduce el sangrado al estrechar los vasos sanguíneos (epinefrina). 
  • Se realizarán 2-3 pequeñas incisiones en la parte del abdomen que se extirpará con la abdominoplastia en Valencia, y a través de las mismas, mediante la utilización de cánulas de punta roma, se realizará la liposucción de las áreas a tratar. Estas incisiones no dejarán cicatriz, ya que se incluyen en la parte de piel abdominal que se extirpará.
  • Tras concluir la liposucción, se realiza la incisión principal en el abdomen, encima del montículo púbico. La longitud de la misma depende del exceso cutáneo que exista en el abdomen, pero generalmente se trata de una cicatriz más ancha que la de una cesárea. En una mini-abdominoplastia en Valencia la incisión será más corta. 
  • En una abdominoplastia en Valencia completa se realizará además una incisión alrededor del ombligo, para su reposicionamiento. En la mini-abdominoplastia, como sólo se extirpa piel del área infraumbilical, no se debe realizar cicatriz en el ombligo, ya que permanece en su posición.
  • Seguidamente, se despegará la piel y grasa abdominal del músculo recto abdominal, hasta la altura de la parte baja de la caja torácica.
  • Una vez se ha despegado la piel y grasa abdominal que se va a extirpar, se evalúa la necesidad de realizar la reparación de la musculatura abdominal (corrección de diástasis de rectos mediante plicatura de rectos). En los casos en los que los músculos se encuentran separados y debilitados, se realiza una doble sutura de refuerzo para volver a tensarlos y unirlos. Este procedimiento complementario refuerza la pared abdominal, mejora la contención del abdomen y, además, puede disminuir el riesgo de padecer hernias o eventraciones en el futuro.
  • Después de corregir la diástasis de rectos, en caso de ser necesario, se estira su piel abdominal hacia abajo sobre la línea de incisión y se elimina ese exceso de piel y grasa.
  • A continuación, se marca la ubicación del ombligo, tendiendo a respetar la posición anatómica natural que presentaba previamente. Aunque la piel alrededor del ombligo se habrá desplazado, el ombligo casi siempre permanece en el mismo lugar.
  • Realizamos una incisión sobra la piel que hemos estirado hacia abajo, a través del cual sacaremos de nuevo su ombligo.
  • Antes de realizar el cierre de la herida del abordaje insertaremos 2 drenajes para evitar la acumulación de líquido y sangre.
  • Finalmente, se realizará una sutura con hilos finos y de precisión, y técnica intradérmica, para tratar de minimizar las cicatrices resultantes.
  • Antes de despertar al paciente de la anestesia, se colocará una faja compresiva, que se deberá mantener durante 1 mes tras la cirugía de abdominoplstia, para obtener la mejor adaptación y adherencia de los tejidos.

Una de las principales preocupaciones de los pacientes que se someten a cualquier tipo de intervención, son las cicatrices. En la intervención de abdominoplastia, la cicatriz queda camuflada en la parte baja del abdomen, por debajo de la ropa interior. La posición suele ser parecida a la de una cicatriz de cesárea baja.

En cuanto al aspecto habitual de las cicatrices de abdominoplastia, se pueden observar en nuestra galería de resultados. Se trata de una herida en la que se realiza un cierre con mucha tensión, para que el aspecto estético del abdomen mejore mucho. Desafortunadamente, toda herida sometida a tensión en su cierre tiene una cierta tendencia al ensanchamiento, por lo que pese a aplicar las técnicas más vanguardistas existentes para optimizar las cicatrices (cierre con sutura intradérmica, reducción de tensión con aproximación subcutánea, puntos de sutura finos y de casas comerciales de alta calidad etc.), las cicatrices serán perceptibles. Por este motivo, se optimiza su posicionamiento, de forma que queden escondidas bajo la ropa interior o bikini/bañador. 

Además, es importante ser consciente, que la capacidad de cicatrización es distinta entre diferentes personas, y puede existir una mayor predisposición individual a presentar una cicatrización inadecuada; siendo este un factor que escapa al control del cirujano.

Complicaciones de una abdominoplastia en Valencia, Castellón, Albacete, Teruel.

Las complicaciones graves asociadas con las abdominoplastias son poco frecuentes y la tasa de satisfacción es muy elevada.

En la primera valoración en consulta se explicarán y enunciarán los riesgos y posibles complicaciones.

Algunas de las posibles complicaciones que pueden tener lugar en la cirugía de abdominoplastia son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir extracción).
  • Infección y sangrado.
  • Alteraciones de sensibilidad.
  • Cicatrización excesiva, hipertrófica, anómala o queloidea.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

Otros riesgos específicos de las abdominoplastias son:

  • Coágulos de sangre (trombosis venosa profunda o embolia pulmonar). Para la prevención de esta complicación, pautaremos heparina durante el periodo postoperatorio.
  • Recidiva de la laxitud abdominal en caso de producirse una pérdida de peso después del procedimiento (es mejor alcanzar su peso objetivo antes de someterse a una abdominoplastia).

La mejor forma de conseguir minimizar los riesgos existentes al someterse a una abdominoplastia es seguir los consejos e instrucciones que se proporcionan durante el postoperatorio.

Aunque no es imprescindible realizar ingreso hospitalario tras someterse a una abdominoplastia y las guías clínicas internacionales coinciden e inciden en este hecho (especialmente las norteamericanas), consideramos prudente y responsable pasar al menos una noche en el hospital para estrechar el control y seguimiento postoperatorio. 

Generalmente, los pacientes que proceden de provincias más lejanas suelen optar por pernoctar alguna noche adicional en el hospital, aunque los procedentes de provincias cercanas como Albacete, Teruel, Castellón, Alicante o municipios de Valencia tienden a pernoctar menos tiempo al encontrarse relativamente cerca de nuestro centro sanitario.

En el postoperatorio de una abdominoplastia en Valencia, Castellón, Teruel, Albacete, existen una serie de medidas que permiten optimizar la recuperación y disminuir la posibilidad de presentar complicaciones: 

  • Evitar realizar esfuerzos que involucren la musculatura abdominal.
  • Utilizar la faja abdominal las 24h del día (únicamente se retirará para la higiene personal a partir del momento en que se de esta indicación, generalmente a los 4-5 días).
  • Dormir en decúbito supino (boca arriba) y con el cabecero de la cama en alto (semiincorporado) durante los primeros 3 días. Para ello, puede ser de ayuda utilizar sillones reclinables o apilar cojines en la cama. Mantener el cuerpo levemente flexionado disminuye la tensión en la cicatriz, reduciendo la posibilidad de dehiscencia de sutura.
  • Tras realizar la primera cura en consulta se darán instrucciones para la realización de las curas en el domicilio.
  • Tomar la medicación pautada: Habitualmente, un antibiótico para prevenir infección de las heridas, medicación analgésica para optimizar el control del dolor, y heparina para reducir el riesgo de trombos.
  • En caso de que se lleven drenajes se debe anotar, todos los días a la misma hora, la cantidad de líquido acumulado en las botellas, para poder evaluar el débito diario en la valoración que se realice en consulta.
  • Una vez se retiran los puntos de la cirugía de abdominoplastia debe comenzar a aplicarse protección solar de factor máximo (50) sobre las cicatrices cada vez que se vayan a exponer a la luz solar (incluso en días nublados), para garantizar la mejor cicatrización posible y, preferiblemente, evitar su exposición solar. Si aparecen hematomas, debe aplicarse protección solar de factor 50 también sobre las zonas «manchadas» hasta la resolución de los hematomas.  

El postoperatorio de la abdominoplastia NO suele ser excesivamente doloroso, pero si molesto e incómodo, en relación con el uso de la faja, y los drenajes, que se mantendrán durante al menos 4-5 días. No obstante, para optimizar el control del dolor, pautamos habitualmente un esquema analgésico potente, que permite disponer de opciones de rescate en el domicilio para adecuar el control del dolor.

A la hora de realizarse una dermolipectomía abdominal en Valencia, su ejecución en un momento del año u otro, no aumenta la tasa de complicaciones ni tiene efectos relevantes en el resultado. No obstante, el verano es una época en la que puede resultar muy incómodo el uso de la faja postoperatoria de la abdominoplastia.

Resultados de una de una abdominoplastia en Valencia, Castellón, Teruel, Albacete.

Los resultados de la abdominoplastia son inmediatos, perceptibles desde el momento en que concluye la operación. No obstante, la inflamación que tiene lugar durante el proceso postoperatorio y la posible aparición de hematomas hace que los resultados definitivos de la abdominoplastia no se observen hasta concluido el proceso de desinflamación, que puede llevar semanas o meses.

La principal limitación existente durante el postoperatorio de una abdominoplastia es la limitación para realizar esfuerzos abdominales, especialmente si la intervención ha incluido la corrección de diástasis de rectos. En cuanto al resto de movimientos, no existen restricciones desde el mismo día de la intervención, es decir, se puede caminar, se pueden mover los brazos sin limitaciones para realizar actividades habituales (evidentemente, sin realizar esfuerzos excesivos).

Los drenajes se retirarán alrededor de 3-5 días después de la cirugía de abdominoplastia si no hay incidencias; por lo que en ese momento se podrían retomar actividades laborales de oficina telemáticas (trabajo desde casa). A partir de las 2 semanas, tras la retirada de puntos, se podrían reanudar actividades laborales que no requieran esfuerzo físico, y a partir de las 3-4 semanas, actividades que sí requieran esfuerzo físico.

El precio de una abdominoplastia en Valencia puede variar en función de las zonas a tratar, de las variantes anatómicas que presente cada paciente y las técnicas que deban emplearse, que pueden condicionar un tiempo de cirugía mayor. Una operación de abdominoplastia tiene los siguientes costes aproximados:

Abdominoplastia – 5000-5900€

Mini-Abdominoplastia – 4000-4900€

Lipoabdominoplastia – 6000-7500€

Abdominoplastia circular 6500-7500

 

Resultados de ABDOMINOPLASTIA - Antes y después

Caso 1

Resultados abdominoplastia Valencia

Caso 2

Antes y despues abdominoplastia Valencia

Caso 3

Abdominoplastia resultados Valencia

Caso 4

Resultados abdominoplastia Valencia

Caso 5

Abdominoplastia resultado Valencia

Caso 6

Fotos abdominoplastia Valencia

Caso 7

Imagenes abdominoplastia Valencia

Caso 8

Resultados abdominoplastia Valencia

Caso 9

Antes y después abdominoplastia

Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón

Los Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón son un equipo de cirujanos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora. Han desarrollado una extensa actividad académica, con más de 70 publicaciones científicas y tesis doctoral con calificación Sobresaliente Cum Laude. Esto les ha reportado reconocimientos profesionales de gran prestigio: como los premios de Investigación de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Cataluña, Baleares, Cádiz y Valladolid, el Instituto Médico Valenciano, los premios de investigación del Hospital La Fe, o el premio nacional de Sanitas.

PIDE CITA

Si deseas recibir información sobre el tratamiento en Valencia, puedes solicitar cita con los Dres. Elena García Vilariño o el Dr. Enrique Salmerón, para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso.

Abdominoplastia

Especialistas en cirugía abdominal en Valencia

ABDOMINOPLASTIA EN VALENCIA

Conoce el tratamiento de abdominoplastia en nuestra clínica de Valencia. La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza con el objetivo de conseguir un abdomen más delgado y firme. Durante la cirugía de abdominoplastia se elimina el exceso de piel y grasa de la región abdominal, además de poder reparar y retensar los músculos abdominales. Esta técnica permite también la eliminación de estrías presentes en la parte inferior del abdomen. 

ASPECTOS GENERALES

En muchas ocasiones, la realización de una dieta moderada y de una cantidad adecuada de ejercicio no son suficientes para obtener un vientre terso y plano. De hecho, es frecuente el caso de personas que, aun encontrándose en su peso óptimo, poseen un abdomen débil, que sobresale y cuelga.  La hiperlaxitud de la piel, la separación o la lesión de los músculos abdominales, o ciertos acúmulos irregulares de grasa, resultan prácticamente imposibles de corregir sin una cirugía de abdominoplastia. Entre los principales motivos de la aparición de estos rasgos se encuentran: 

  • Pérdidas de peso significativas.
  • Embarazo.
  • Envejecimiento.
  • Medicación.
  • Lesiones o cirugías previas.
  • Causas congénitas.

MINIABDOMINOPLASTIA EN VALENCIA

La miniabdominoplastia es una intervención muy parecida a la abdominoplastia. En ella, la resección de piel y grasa es menor que en la abdominoplastia, siendo también más pequeñas las cicatrices, que quedan disimuladas bajo la línea del bikini, al igual que en la abdominoplastia. La mini abdominoplastia está indicada en pacientes en los que el exceso de piel y grasa son menores. 

En ciertos casos, el resultado estético de una abdominoplastia o miniabdominoplastia puede optimizarse mediante su combinación con la liposucción. Este procedimiento se conoce como lipoabdominoplastia, y es defendido por los profesionales más vanguardistas en el ámbito de la cirugía de contorno corporal. 

La selección del tipo de abdominoplastia depende de las características del cuerpo de cada paciente y sus preferencias y objetivos. Por ello, valoraremos individualmente tu caso para plantearte las mejores opciones de abdominoplastia de nuestras clínicas en Valencia y Albacete, con el fin de alcanzar un resultado natural y armonioso. 

Para poder someterse a una abdominoplastia en Valencia, debe encontrarse en un buen estado de salud en general. También es aconsejable para sobrellevar de la mejor forma posible el procedimiento, encontrarse en un buen estado de forma física.

No se debe fumar. Fumar ralentiza el proceso de curación y aumenta el riesgo de complicaciones graves durante y después de la cirugía. Si fuma, debe dejar de hacerlo al menos un mes antes de la abdominoplastia, con el objetivo de reducir la incidencia de complicaciones.

El peso debe encontrarse estable. Las personas delgadas con exceso de grasa y piel en el abdomen inferior son los mejores candidatos a una abdominoplastia. Si tiene sobrepeso u obesidad, deberá perder peso antes de valorar la realización de una abdominoplastia en Valencia, ya que, si existe sobrepeso, el resultado de la cirugía no será el óptimo.

Si tiene cicatrices internas o externas de una cirugía abdominal previa es posible que no pueda hacerse una abdominoplastia.

El aumento de peso después de la abdominoplastia en Valencia puede afectar negativamente los resultados de su cirugía.

Si se prevé tener hijos, sería aconsejable posponer la intervención de abdominoplastia. El embarazo estirará la piel y comprometerá los resultados de su cirugía.

El tiempo de recuperación de una abdominoplastia suele ser de al menos dos semanas, pero en función de la evolución de cada caso, el tiempo puede ser menor.

Abdominoplastia en Valencia, Teruel, Castellón, Albacete:

Durante la abdominoplastia eliminamos la piel abdominal sobrante y en caso de existir diastasis de rectos (separación de la musculatura abdominal) se puede corregir mediante una técnica conocida como plicatura de rectos. A continuación, se exponen los pasos generales de un procedimiento de lipoabdominoplastia:

  • En primer lugar, en el área quirúrgica, se realiza el marcaje con rotulador, de las incisiones abdominales, los ejes de referencia, la ubicación del ombligo reposicionado, y las zonas a tratar mediante liposucción.
  • A continuación, se inyectará en las zonas a tratar mediante liposucción, un anestésico local, para optimizar el control del dolor durante y después del procedimiento, y un vasoconstrictor que reduce el sangrado al estrechar los vasos sanguíneos (epinefrina). 
  • Se realizarán 2-3 pequeñas incisiones en la parte del abdomen que se extirpará con la abdominoplastia en Valencia, y a través de las mismas, mediante la utilización de cánulas de punta roma, se realizará la liposucción de las áreas a tratar. Estas incisiones no dejarán cicatriz, ya que se incluyen en la parte de piel abdominal que se extirpará.
  • Tras concluir la liposucción, se realiza la incisión principal en el abdomen, encima del montículo púbico. La longitud de la misma depende del exceso cutáneo que exista en el abdomen, pero generalmente se trata de una cicatriz más ancha que la de una cesárea. En una mini-abdominoplastia en Valencia la incisión será más corta. 
  • En una abdominoplastia en Valencia completa se realizará además una incisión alrededor del ombligo, para su reposicionamiento. En la mini-abdominoplastia, como sólo se extirpa piel del área infraumbilical, no se debe realizar cicatriz en el ombligo, ya que permanece en su posición.
  • Seguidamente, se despegará la piel y grasa abdominal del músculo recto abdominal, hasta la altura de la parte baja de la caja torácica.
  • Una vez se ha despegado la piel y grasa abdominal que se va a extirpar, se evalúa la necesidad de realizar la reparación de la musculatura abdominal (corrección de diástasis de rectos mediante plicatura de rectos). En los casos en los que los músculos se encuentran separados y debilitados, se realiza una doble sutura de refuerzo para volver a tensarlos y unirlos. Este procedimiento complementario refuerza la pared abdominal, mejora la contención del abdomen y, además, puede disminuir el riesgo de padecer hernias o eventraciones en el futuro.
  • Después de corregir la diástasis de rectos, en caso de ser necesario, se estira su piel abdominal hacia abajo sobre la línea de incisión y se elimina ese exceso de piel y grasa.
  • A continuación, se marca la ubicación del ombligo, tendiendo a respetar la posición anatómica natural que presentaba previamente. Aunque la piel alrededor del ombligo se habrá desplazado, el ombligo casi siempre permanece en el mismo lugar.
  • Realizamos una incisión sobra la piel que hemos estirado hacia abajo, a través del cual sacaremos de nuevo su ombligo.
  • Antes de realizar el cierre de la herida del abordaje insertaremos 2 drenajes para evitar la acumulación de líquido y sangre.
  • Finalmente, se realizará una sutura con hilos finos y de precisión, y técnica intradérmica, para tratar de minimizar las cicatrices resultantes.
  • Antes de despertar al paciente de la anestesia, se colocará una faja compresiva, que se deberá mantener durante 1 mes tras la cirugía de abdominoplstia, para obtener la mejor adaptación y adherencia de los tejidos.

Una de las principales preocupaciones de los pacientes que se someten a cualquier tipo de intervención, son las cicatrices. En la intervención de abdominoplastia, la cicatriz queda camuflada en la parte baja del abdomen, por debajo de la ropa interior. La posición suele ser parecida a la de una cicatriz de cesárea baja.

En cuanto al aspecto habitual de las cicatrices de abdominoplastia, se pueden observar en nuestra galería de resultados. Se trata de una herida en la que se realiza un cierre con mucha tensión, para que el aspecto estético del abdomen mejore mucho. Desafortunadamente, toda herida sometida a tensión en su cierre tiene una cierta tendencia al ensanchamiento, por lo que pese a aplicar las técnicas más vanguardistas existentes para optimizar las cicatrices (cierre con sutura intradérmica, reducción de tensión con aproximación subcutánea, puntos de sutura finos y de casas comerciales de alta calidad etc.), las cicatrices serán perceptibles. Por este motivo, se optimiza su posicionamiento, de forma que queden escondidas bajo la ropa interior o bikini/bañador. 

Además, es importante ser consciente, que la capacidad de cicatrización es distinta entre diferentes personas, y puede existir una mayor predisposición individual a presentar una cicatrización inadecuada; siendo este un factor que escapa al control del cirujano.

Complicaciones de una abdominoplastia en Valencia, Castellón, Albacete, Teruel.

Las complicaciones graves asociadas con las abdominoplastias son poco frecuentes y la tasa de satisfacción es muy elevada.

En la primera valoración en consulta se explicarán y enunciarán los riesgos y posibles complicaciones.

Algunas de las posibles complicaciones que pueden tener lugar en la cirugía de abdominoplastia son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir extracción).
  • Infección y sangrado.
  • Alteraciones de sensibilidad.
  • Cicatrización excesiva, hipertrófica, anómala o queloidea.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

Otros riesgos específicos de las abdominoplastias son:

  • Coágulos de sangre (trombosis venosa profunda o embolia pulmonar). Para la prevención de esta complicación, pautaremos heparina durante el periodo postoperatorio.
  • Recidiva de la laxitud abdominal en caso de producirse una pérdida de peso después del procedimiento (es mejor alcanzar su peso objetivo antes de someterse a una abdominoplastia).

La mejor forma de conseguir minimizar los riesgos existentes al someterse a una abdominoplastia es seguir los consejos e instrucciones que se proporcionan durante el postoperatorio.

Aunque no es imprescindible realizar ingreso hospitalario tras someterse a una abdominoplastia y las guías clínicas internacionales coinciden e inciden en este hecho (especialmente las norteamericanas), consideramos prudente y responsable pasar al menos una noche en el hospital para estrechar el control y seguimiento postoperatorio. 

Generalmente, los pacientes que proceden de provincias más lejanas suelen optar por pernoctar alguna noche adicional en el hospital, aunque los procedentes de provincias cercanas como Albacete, Teruel, Castellón, Alicante o municipios de Valencia tienden a pernoctar menos tiempo al encontrarse relativamente cerca de nuestro centro sanitario.

En el postoperatorio de una abdominoplastia en Valencia, Castellón, Teruel, Albacete, existen una serie de medidas que permiten optimizar la recuperación y disminuir la posibilidad de presentar complicaciones: 

  • Evitar realizar esfuerzos que involucren la musculatura abdominal.
  • Utilizar la faja abdominal las 24h del día (únicamente se retirará para la higiene personal a partir del momento en que se de esta indicación, generalmente a los 4-5 días).
  • Dormir en decúbito supino (boca arriba) y con el cabecero de la cama en alto (semiincorporado) durante los primeros 3 días. Para ello, puede ser de ayuda utilizar sillones reclinables o apilar cojines en la cama. Mantener el cuerpo levemente flexionado disminuye la tensión en la cicatriz, reduciendo la posibilidad de dehiscencia de sutura.
  • Tras realizar la primera cura en consulta se darán instrucciones para la realización de las curas en el domicilio.
  • Tomar la medicación pautada: Habitualmente, un antibiótico para prevenir infección de las heridas, medicación analgésica para optimizar el control del dolor, y heparina para reducir el riesgo de trombos.
  • En caso de que se lleven drenajes se debe anotar, todos los días a la misma hora, la cantidad de líquido acumulado en las botellas, para poder evaluar el débito diario en la valoración que se realice en consulta.
  • Una vez se retiran los puntos de la cirugía de abdominoplastia debe comenzar a aplicarse protección solar de factor máximo (50) sobre las cicatrices cada vez que se vayan a exponer a la luz solar (incluso en días nublados), para garantizar la mejor cicatrización posible y, preferiblemente, evitar su exposición solar. Si aparecen hematomas, debe aplicarse protección solar de factor 50 también sobre las zonas «manchadas» hasta la resolución de los hematomas.  

El postoperatorio de la abdominoplastia NO suele ser excesivamente doloroso, pero si molesto e incómodo, en relación con el uso de la faja, y los drenajes, que se mantendrán durante al menos 4-5 días. No obstante, para optimizar el control del dolor, pautamos habitualmente un esquema analgésico potente, que permite disponer de opciones de rescate en el domicilio para adecuar el control del dolor.

A la hora de realizarse una dermolipectomía abdominal en Valencia, su ejecución en un momento del año u otro, no aumenta la tasa de complicaciones ni tiene efectos relevantes en el resultado. No obstante, el verano es una época en la que puede resultar muy incómodo el uso de la faja postoperatoria de la abdominoplastia.

Resultados de una de una abdominoplastia en Valencia, Castellón, Teruel, Albacete.

Los resultados de la abdominoplastia son inmediatos, perceptibles desde el momento en que concluye la operación. No obstante, la inflamación que tiene lugar durante el proceso postoperatorio y la posible aparición de hematomas hace que los resultados definitivos de la abdominoplastia no se observen hasta concluido el proceso de desinflamación, que puede llevar semanas o meses.

La principal limitación existente durante el postoperatorio de una abdominoplastia es la limitación para realizar esfuerzos abdominales, especialmente si la intervención ha incluido la corrección de diástasis de rectos. En cuanto al resto de movimientos, no existen restricciones desde el mismo día de la intervención, es decir, se puede caminar, se pueden mover los brazos sin limitaciones para realizar actividades habituales (evidentemente, sin realizar esfuerzos excesivos).

Los drenajes se retirarán alrededor de 3-5 días después de la cirugía de abdominoplastia si no hay incidencias; por lo que en ese momento se podrían retomar actividades laborales de oficina telemáticas (trabajo desde casa). A partir de las 2 semanas, tras la retirada de puntos, se podrían reanudar actividades laborales que no requieran esfuerzo físico, y a partir de las 3-4 semanas, actividades que sí requieran esfuerzo físico.

El precio de una abdominoplastia en Valencia puede variar en función de las zonas a tratar, de las variantes anatómicas que presente cada paciente y las técnicas que deban emplearse, que pueden condicionar un tiempo de cirugía mayor. Una operación de abdominoplastia tiene los siguientes costes aproximados:

Abdominoplastia – 5000-5900€

Mini-Abdominoplastia – 4000-4900€

Lipoabdominoplastia – 6000-7500€

Abdominoplastia circular 6500-7500

 

Resultados de Otoplastia - Antes y después

Caso 1

Resultados abdominoplastia Valencia

Caso 2

Antes y despues abdominoplastia Valencia

Caso 3

Abdominoplastia resultados Valencia

Caso 4

Resultados abdominoplastia Valencia

Caso 5

Abdominoplastia resultado Valencia

Caso 6

Fotos abdominoplastia Valencia

Caso 7

Imagenes abdominoplastia Valencia

Caso 8

Resultados abdominoplastia Valencia

Caso 9

Antes y después abdominoplastia

Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón

Los Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón son un equipo de cirujanos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora. Han desarrollado una extensa actividad académica, con más de 70 publicaciones científicas y tesis doctoral con calificación Sobresaliente Cum Laude. Esto les ha reportado reconocimientos profesionales de gran prestigio: como los premios de Investigación de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Cataluña, Baleares, Cádiz y Valladolid, el Instituto Médico Valenciano, los premios de investigación del Hospital La Fe, o el premio nacional de Sanitas.

PIDE CITA

Si deseas recibir información sobre el tratamiento en Valencia, puedes solicitar cita con los Dres. Elena García Vilariño o el Dr. Enrique Salmerón, para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso.

Jesús
Jesús
2024-04-09
Execelentes profesionales! Si necesitas profesionales de confianza, recibir un asesoramiento cercano y personalizado y obtener muy buenos resultados ponte en manos de la Dra. Vilariño y el Dr. Salmerón! Su trato con el paciente es exquisito, los precios adecuados y la satisfacción como paciente suyo completa! ☺️
nayara souza
nayara souza
2024-04-03
Los doctores son súper simpáticos y te hacen sentir muy cómoda, la doctora no la conocí hasta el mismo día de la operación y aunque yo estaba muy nerviosa por la anestesia ellos estuvieron conmigo en todo momento y con eso me tranquilice. Fue muy agradable mi estancia en el hospital y la atención q recibí por parte de los dos. Pos cirugía estuve en todo momento atenta a cada indicación y no tuve problemas, me fui de la ciudad y tuve una cita por videollamada donde el doctor me atendió muy bien. Llevo 5meses de la operación y estoy encantada
Amalia T.A.
Amalia T.A.
2024-04-01
Hace cinco meses que la Dra. Elena García Vilariño me ayudo a tomar una de las decisiones que más me ha costado en toda la vida. Quería mejorar el aspecto de mi pecho, pero tenía bastante miedo además de muchísimas dudas, y tras consultar a varios cirujanos, ambas cosas aumentaron. Por suerte, Ella me aconsejó y disipó todas esas dudas (y alguna más) en una sola sesión, así que finalmente me animé a dar el gran paso: maxtopexia y aumento de pecho con prótesis, donde además se ha corregido una importante asimetría. Desde ese día todo ha cambiado y ¿Qué decir?... Pues que en menos de medio año, una vez superadas las molestias "totalmente normales" y con unas cicatrices que me están dando un poquito más de "guerra" de la esperada, no puedo estar más contenta con el resultado. No sabía que habia tanto margen de mejora y Elena ha exprimido al máximo todos los recursos para que ahora pueda lucir de un resultado precioso y súper natural. No tengo más que palabras de gratitud y alabanza para con ella y su equipo, y no puedo dejar de destacar su amabilidad, la simpatía, el trato tan cercano, y la total disponibilidad que ha mostrado desde el minuto cero. Ha demostrado ser una gran cirujana y por supuesto la recomendaré siempre que tenga ocasión. Gracias Elena.
luzysalva luzysalva
luzysalva luzysalva
2024-04-01
Fui recomendada por una amiga porque me daba miedo operarme, me hablaron muy bien de Dr. ENRIQUE, sin duda fue el mejor.! Su Trato ,el cuidado que tubo para explicarme la situación y lo mejor fue el resultado. Estoy súper contenta porque me puse en buenas manos. Muchas gracias por todo !! Elena y Enrique los mejores sin duda.
Tere Verdeguer castellá
Tere Verdeguer castellá
2024-04-01
Antes y después. Solo una semana de diferencia en las fotos. Equipo e instalaciones de 10+, y la atención del personal magnífica
evacabanero72 Eva
evacabanero72 Eva
2024-04-01
La Dra.Elena García Vilariño y el Dr. Enrique son grandes profesionales, pero lo mejor de todo para mí, fue su cercanía y el cariño con el que me han tratado cada vez que les he visto. Yo estaba nerviosa durante mi blefaroplastia, pero ellos consiguieron incluso hacerme reír durante el procedimiento. Y por supuesto, el resultado final ha sido maravilloso.
Mireia Duran Silvestre
Mireia Duran Silvestre
2024-03-30
Me operé de el pecho con ellos y tanto el trato como los resultados perfectos, dos doctores profesionales en su trabajo, Elena fue la que llevó mi seguimiento desde el inicio más personal, destacable por su trato humano y su paciencia ante cualquier duda que pudiese tener. Saben entender tus gustos/necesidades y trabajarlas de la mejor manera, volvería a confiar en ellos siempre. Estoy encantada, mil gracias otra vez!
alba catalá sanchis
alba catalá sanchis
2024-03-29
Había visitado a más doctores pero tras la primera visita con Elena supe que iba a realizar mi operación con ellos. Tanto Elena como Enrique son unos profesionales de 10, trato cercano y excelente. Cuando tuve algunas dudas, Elena se tomó de nuevo un tiempo conmigo para volver a hablar de la intervención, siempre congruente y transparente, algo que se agradece mucho como paciente. Solo tengo palabras buenas y de agradecimiento hacia ellos, te sientes acompañada y en buenas manos durante todo el proceso. Mención especial también para todo el equipo de profesionales que les rodea. Volvería a acudir a ellos sin duda.
Sandra Suñén Casado
Sandra Suñén Casado
2024-03-29
Centro muy competente, con muy buenos profesionales. Concretamente Enrique es muy atento y explica todo al detalle para que lo entendamos genial. Estoy muy contenta con los resultados y con el trato recibido. Es un gusto ir a centros como el suyo.
rosa hernandez
rosa hernandez
2024-03-29
Fue muy buena muy buenos profesionales cariñosos y todo espricado muy humanos no dudaría en ponerme otra vez en sus manos escelentes