Aumento de pecho

Especialistas en cirugía de aumento de pecho en Valencia

AUMENTO DE PECHO EN VALENCIA

El aumento de pecho, también conocido técnicamente como aumento mamario o mamoplastia de aumento, es actualmente la cirugía más demandada del ámbito de la cirugía estética. El objetivo de esta técnica es aumentar el tamaño mamario, buscando obtener unos senos naturales, bonitos y firmes. La cirugía de aumento de pecho consiste en la colocación de implantes mamarios debajo de la glándula mamaria a través de una pequeña incisión. No obstante, el aumento de volumen de pecho también puede realizarse mediante técnicas de infiltración de grasa propia, como explicamos más adelante. 

En nuestra clínica de Valencia realizamos cirugía de aumento de pecho a pacientes de toda España, pero por proximidad, resulta más frecuente que nuestros pacientes procedan de Valencia, Castellón, Albacete o Teruel, consiguiendo los resultados más exitosos. 

Aumento de pecho con prótesis

La extensa experiencia que la comunidad científica ha adquirido en la realización de aumentos de pecho con prótesis, ha permitido mejorar notablemente tanto la calidad y duración de las prótesis, como las variantes técnicas para obtener los mejores resultados y minimizar las complicaciones y las cicatrices. 

La selección del tipo de cirugía, sus detalles técnicos y el tipo de prótesis, deben individualizarse en los detalles anatómicos de cada mama, junto a los deseos y objetivos de cada paciente. En este sentido, nuestra filosofía consiste en explicar todas las opciones posibles de aumentos de pecho a cada paciente con el objetivo de realizar una decisión conjunta asesorada. 

Tipos de prótesis

Existen diversos tipos de prótesis mamarias, y cada uno de ellos posee unas características que pueden ser favorables para diversas situaciones clínicas. En función del material de relleno, pueden ser: 

  • Rellenas de gel de silicona de alta cohesividad. 
  • Rellenas de suero fisiológico. 

En función del tipo de material que forma la envoltura externa de la prótesis, las prótesis pueden poseer: 

  • Superficie rugosa 
  • Superficie lisa 

Y finalmente, en función de la forma de la prótesis, éstas pueden ser: 

  • Redondas: Entre otros aspectos, este tipo de prótesis proporcionan mayor volumen a la parte superior de la mama. 
  • Anatómicas (con forma de lágrima): Estas prótesis poseen una forma más natural, con un polo superior menos relleno que las prótesis redondas. 

 

No obstante, en función de la posición de la prótesis dentro del bolsillo mamario creado, podemos conseguir variar la distribución del volumen en las diferentes zonas de la mama para obtener distintos resultados. Por tanto, la misma prótesis en la misma paciente, puede ofrecer un resultado distinto en función de cómo se realice la cirugía de aumento de pecho. 

¿Qué diferencias existen entre las prótesis de "silicona" y las de suero?

Una de las múltiples cuestiones que abordamos en cada consulta informativa de nuestros pacientes sobre cirugía de aumento de pecho en Valencia, es la diferencia existente entre las prótesis de gel de silicona de alta cohesividad y las prótesis de suero. En su aspecto estructural, ambos tipos de prótesis están formadas por una envoltura de “silicona”; la diferencia reside en el material que utilizan como relleno, que en un caso es un gel de alta cohesividad de “silicona”, y en el otro, suero fisiológico, es decir, agua. 

El motivo que nos hace optar preferentemente por las prótesis con gel de alta cohesividad a la hora de realizar el aumento de pecho a nuestros pacientes, es la mayor naturalidad de su aspecto y tacto, ya que la elasticidad del gel asemeja mucho más el comportamiento del tejido glandular mamario.

En el caso de las prótesis de suero, su elasticidad a la compresión tiene un comportamiento equivalente al de un globo de agua. Además, las prótesis de suero se introducen deshinchadas dentro del organismo, rellenándose de suero después de ser colocadas durante la cirugía mamaria. Ese suero, se mantiene en el interior de la prótesis gracias a una válvula, que con el tiempo puede tener fugas, y terminar perdiendo líquido. 

No obstante, se debe recalcar que las prótesis de suero son un recurso totalmente válido, con los que muchos cirujanos obtienen grandes resultados, y que también se usan de manera rutinaria. 

Detalles técnicos de la cirugía de pecho

Una decisión importante en cuanto a la técnica quirúrgica a aplicar en el aumento de pecho, es el plano anatómico en el que se colocará la prótesis, para lo cual existen las siguientes opciones:

Subcutánea: Por debajo de la glándula mamaria, pero por encima del músculo pectoral.
Subfascial: Por debajo de la fascia que envuelve el músculo pectoral.

Subpectoral: Por debajo del músculo.

Plano dual o “dual plane”: Es una variante técnica descrita en tiempos recientes que combina algunos de los beneficios del posicionamiento subpectoral y del subcutáneo, dotando de mayor naturalidad tanto a la forma de la mama como a su dinamismo.

Otro aspecto crucial en la cirugía de aumento de pecho es la elección del abordaje, que será la posición donde quedarán las cicatrices, y puede ser:

A través del surco submamario: Este abordaje deja la cicatriz escondida en el pliegue de la parte inferior de la mama. Además, por su posicionamiento en el nuevo surco de la mama y su facilidad de acceso al bolsillo mamario, permite realizar toda la cirugía a través de una cicatriz de no más de 4cm.

A través de la areola: Este abordaje permite reducir el tamaño de la areola, por lo que en ciertos casos específicos puede estar indicado.

A través de la axila: Este abordaje deja la cicatriz en una posición alejada de la mama, no obstante, al realizarse toda la cirugía a través de una incisión alejada de la mama, el adecuado posicionamiento de la prótesis y el ajuste del surco son limitados.

En nuestro caso, abogamos por individualizar la técnica quirúrgica de aumento de pecho y la elección de prótesis para cada paciente, en función de sus características anatómicas y sus preferencias personales. Además, utilizamos técnicas específicas que, según las investigaciones más recientes, pueden disminuir el riesgo de aparición de una de las complicaciones más frecuentes asociadas al empleo de prótesis mamarias, la contractura capsular. En cuanto a las molestias del postoperatorio, hemos optimizado el manejo del dolor tras la cirugía gracias al uso de técnicas de anestesia combinada, y la administración de una pauta analgésica personalizada.

 Aumento de pecho en Valencia 

  1. En una mamoplastia de aumento, también conocida como aumento de pecho, el proceso de marcaje y diseño previo a la intervención es crucial, ya que marcaremos las referencias anatómicas que nos permitirán optimizar la posición de los implantes intraoperatoriamente. Se debe tener en cuenta que, aunque las mamas las observaremos generalmente durante la vida habitual en posición de bipedestación (de pie), durante la cirugía, la paciente permanece en decubito supino (tumbada boca arriba), por lo que las referencias anatómicas al tumbarse cambian de posición; lo que da aún más importancia al marcaje en bipedestación.
    • En esta primera fase del aumento de pecho, marcaremos la línea media, la posición prevista para las prótesis, los márgenes del bolsillo mamario que diseñaremos, el punto de acceso al pectoral (en caso de colocar las prótesis en plano subpectoral), y la posición de la cicatriz.
  2. Una vez realizado el marcaje, se inicia la segunda fase de la intervención de aumento de pecho, el proceso de la anestesia general. Se tomará una vía periférica para poder canalizar la medicación, se realizará el posicionamiento en la mesa de quirófano, y se introducirá la medicación anestésica.
  3. La operación de aumento de pecho comienza realizando una incisión en el punto de abordaje previsto, ya sea submamario, areolar o axilar. A continuación, se prepara el bolsillo mamario, que es el nombre técnico que recibe el espacio en el que se alojará la prótesis. Ese bolsillo, puede realizarse por delante del músculo pectoral (subglandular), por debajo de la fascia del músculo pectoral (subfascial) y por debajo del músculo pectoral (subpectoral). Para evitar el sangrado durante la intervención de aumento de pecho, se utiliza en todo momento durante la disección un electrobisturí, tecnología que nos permite controlar cualquier tipo de hemorragia. 
  4. Una vez preparado el bolsillo mamario, realizamos una medición intraoperatoria del ancho del espacio generado, lo que nos permite optar por la prótesis que se ajuste de forma más precisa a la anatomía de nuestra paciente. En todas las operaciones de aumento de pecho siempre disponemos de tres tamaños de prótesis en quirófano, que han sido seleccionados y consensuados previamente entre paciente y cirujano; y la única diferencia existente entre esas 3 prótesis son alrededor de 3-6mm de anchura.
  5. A continuación, se realiza un lavado del bolsillo mamario con una solución de antibióticos, que incluye Vancomicina, Gentamicina y suero fisiológico, con el objetivo de maximizar la limpieza y asepsia del procedimiento. Además, existen diversos estudios científicos que concluyen que existe una menor incidencia de complicaciones, como contractura capsular e infección, cuando se realiza este tipo de lavado previo a la implantación de las prótesis en la realización del aumento de pecho. También se sumergen las prótesis antes de su implantación en esa misma solución antibiótica. Aplicaremos también antiséptico (clorhexidina) en la piel en torno al punto de entrada de las prótesis.
  6. Tras colocar la prótesis en su posición, se realizan los ajustes finales, se procede al anclaje del surco (si es preciso) para contribuir a mantener la cicatriz en su posición, y se cierra la cicatriz con una sutura intradérmica que minimizará las cicatrices resultantes de la intervención de aumento de pecho. 
     
  7. Finalmente, colocaremos un vendaje compresivo, que contribuirá a mantener las prótesis en su posición, disminuir la inflamación y el riesgo de sangrado. 

Existen en general 3 tipos de abordajes (o cicatrices) en la cirugía de aumento de pecho en Valencia, que pueden ubicarse: 

  • En el surco submamario: En este caso, la cicatriz de la cirugía de aumento de pecho quedará oculta en el pliegue que se forma en la parte inferior de la mama. En esa posición, la cicatriz queda cubierta por el polo inferior de la mama, siendo prácticamente imperceptible. Por lo tanto, siempre que resulta posible realizar este tipo de abordaje, y nuestra paciente esté de acuerdo, será nuestra primera opción. 
  • En la areola: En este caso, la cicatriz de la cirugía de aumento de pecho se realiza en el borde inferior de la areola. El motivo de ubicarla en esa posición es que la cicatriz quede camuflada en la transición entre la piel coloreada de la areola, y la piel del resto de la mama. 
  • En la axila: En este caso, la cicatriz de la cirugía de aumento de pecho se posiciona en el borde posterior del pliegue que forma el músculo pectoral en la axila, alejada de la mama. No obstante, empleando este tipo de técnica, es imprescindible utilizar implantes de suero (que se introducen deshinchados y se rellenan de suero fisiológico una vez colocados). Además, la vía axilar no permite realizar ajustes precisos de colocación de las prótesis y del surco submamario, al contar con un acceso lejano. 

Nuestra preferencia, por tanto, es la de individualizar el tipo de abordaje en función de cada paciente, teniendo en cuenta sus rasgos anatómicos, y también las preferencias personales. 

El aumento de pecho en Valencia se realiza con anestesia general, generalmente realizándose un tipo de intubación menos invasiva que la habitual, mediante el uso de una mascarilla laríngea.  

 

Realizar una operación de aumento de pecho con anestesia local y sedación puede implicar un gran discomfort para la paciente, molestias y dolor durante el procedimiento, menor precisión, y mayor riesgo de contaminación de las prótesis. 

El aumento mamario con prótesis es un procedimiento que, realizado en las condiciones de seguridad adecuada, tiene riesgos limitados. No obstante, el hecho de introducir un material artificial en el cuerpo (el implante mamario), puede implicar una serie de complicaciones o problemas a medio y largo plazo, que pueden condicionar la necesidad de cambiar las prótesis. 

A continuación, se explican algunas de las principales posibles complicaciones a corto plazo (en el primer mes después de la intervención de aumento de pecho): 

  • Infección de herida quirúrgica o de prótesis: Se trata de una complicación muy poco frecuente, ocasionada por la invasión de la herida o de la prótesis por flora bacteriana. Es muy raro que esta complicación tenga lugar más de 2 semanas después de la cirugía. Para disminuir su riesgo de aparición, realizamos lavados intraoperatorios con antibióticos y antisépticos del bolsillo mamario, y pautamos antibiótico preventivo durante y después de la operación. 
  • Hematoma o hemorragia: Al concluir la cirugía de aumento de pecho no permanecerá ningún punto sangrante gracias a la hemostasia mediante el uso de la electrocoagulación. Sin embargo, durante el postoperatorio, un estornudo, una tos, un vómito, un mal movimiento o esfuerzo brusco, puede hacer que algún pequeño vaso sanguíneo del bolsillo mamario empiece a sangrar. Si eso sucede, y hay un drenaje, la sangre se evacuará y si el sangrado cede con compresión, no habrá que hacer nada más. Si la paciente no porta drenajes, habrá que entrar a quirófano para drenar los coágulos de sangre acumulados. 

En cuanto a los riesgos a largo plazo tras una operación de aumento de pecho, que son además las posibles complicaciones que pueden condicionar la necesidad de recambiar las prótesis, se encuentran los siguientes: 

  • Seroma tardío: Consiste en la acumulación de líquido seroso en la cavidad donde se alojan las prótesis. Normalmente, el seroma suele remitir espontáneamente con antiinflamatorios y antibioterapia preventiva. 
  • Rotura de prótesis: Aunque se trata de una complicación muy infrecuente con las prótesis de 5ª generación (las empleadas actualmente), se trata de una complicación que puede tener lugar. Gracias a la cápsula que envuelve las prótesis dentro del cuerpo, es altamente improbable que la silicona, aún estando las prótesis rotas, migren hacia otras regiones corporales. Tras la operación de pecho, deberán realizarse controles ecográficos anuales para monitorizar el estado de las prótesis. 
  • Contractura capsular: Cuando introducimos los implantes mamarios en el cuerpo en un aumento de pecho, el organismo genera una cicatriz circular que envuelve las prótesis mamarias y las mantiene aisladas de la circulación sanguínea. Esa cicatriz, recibe el nombre de cápsula. Con el paso de los años (generalmente entre 10 y 20 años), esa cápsula va engrosándose, pudiendo llegar a comprimir y deformar las prótesis, ocasionando una alteración estética.
    • Esto no es condición indispensable para realizar el cambio de prótesis si no existe dolor. En ocasiones, la cápsula engrosada ocasiona dolor por compresión o inclusión de alguna rama nerviosa sensitiva, lo cual supone clara indicación de recambio de prótesis. En casos muy aislados, la contractura puede aparecer de forma precoz (en menos de 5 años), o no aparecer hasta fases muy tardías (más allá de los 20 años). 
  • Rotación de prótesis: Tras la operación de pecho, las prótesis pueden rotar levemente. En el caso de las prótesis anatómicas, por su forma, una rotación, por leve que sea, puede ocasionar una deformidad perceptible. En el caso de las prótesis redondas, para que se produzca una rotación perceptible, las prótesis deben girarse por completo, situación que es muy poco probable, pero que se asocia con más frecuencia al uso de prótesis de gran tamaño 

Además, en los últimos años se ha descubierto una rara complicación, el linfoma anaplásico de células grandes, que se encuentra asociado a un tipo de prótesis que ya ha sido retirado del mercado hace unos años (Allergan macrotexturizadas, superficie llamada Biocell).

 

En diversos estudios, se ha observado una asociación del tamaño de la textura de la superficie de la prótesis, con la incidencia de este tipo de linfoma, siendo mucho más prevalente en pacientes portadoras de prótesis con superficie macrotexturizada (retirada del mercado), y mucho menos frecuente con prótesis microtexturizadas, y menos aún en nanotexturizadas o lisas. En varios estudios publicados recientemente, se observó una incidencia de esta complicación del 0,28% en pacientes portadoras de las prótesis mamarias retiradas del mercado (macrotexturizadas de Allergan)1, mientras que las prótesis microtexturizadas, tuvieron una incidencia de 0,002%, es decir, 1 de cada 36730 mujeres portadoras de prótesis2. 

 

Bibliografía 

1. Santanelli di Pompeo F, Sorotos M, Clemens MW, Firmani G; European Association of Plastic Surgeons (EURAPS) Committee on Device Safety and Development. Breast implant-associated anaplastic large cell lymphoma (BIA-ALCL): review of epidemiology and prevalence assessment in Europe. Aesthet Surg J. 2021;41:1014–1025. 

 

2. Loch-Wilkinson A, Beath KJ, Magnusson MR, Cooter R, Shaw K, French J, et al. Breast implant-associated anaplastic large cell lymphoma in australia: a longitudinal study of implant and other related risk factors. Aesthet Surg J. 2020;40:838–846. 

La cirugía de aumento mamario en Valencia puede realizarse mediante régimen ambulatorio (sin pasar la noche en el hospital) o con 1 día de ingreso. En este sentido, la decisión depende de cada paciente, ya que la seguridad de la realización del procedimiento de aumento de pecho de manera ambulatoria está garantizada, y es un modo de proceder habitual. No obstante, muchas pacientes prefieren pasar la noche en el hospital para aumentar la sensación de seguridad que les transmiten los cuidados postoperatorios hospitalarios.  

 

Generalmente, las pacientes que proceden de provincias más lejanas suelen optar por pernoctar una noche en el hospital (ya que igualmente, tendrían que pasar esa noche en un hotel), pero los procedentes de provincias cercanas como Albacete, Teruel, Castellón, Alicante o municipios de Valencia, optan con cierta frecuencia por realizar el procedimiento de forma ambulatoria. 

En el postoperatorio de un aumento de pecho en Valencia existen una serie de medidas que permiten optimizar la recuperación y disminuir la posibilidad de presentar complicaciones:  

  • Tras la operación de aumento de pecho colocaremos un vendaje compresivo, que deberá mantenerse en posición hasta la primera revisión que realicemos en consulta, que tendrá lugar a las 48-72 horas después de la operación. Después, cambiaremos el vendaje por un sujetador compresivo, más confortable, que deberá utilizarse las 24 horas del día durante 1 mes, retirándolo únicamente para la higiene personal 
  • Dormir en decúbito supino (boca arriba) durante al menos 3 meses. Debe evitarse dormir en decubito prono (boca abajo) o de lado, ya que esas posiciones pueden hacer que las prótesis se desplacen y se produzca una deformidad de las mamas. 
  • Evitar cargar peso con los miembros superiores, y no levantar los brazos más allá de la línea horizontal. Estas restricciones deben cumplirse de forma aún más estricta cuando la prótesis se encuentra por debajo del músculo. 
  • Cura diaria: Aplicando clorhexidina sobre los steri-strips (tiritas) que cubren las incisiones. 
  • Tomar la medicación pautada: Habitualmente, un antibiótico para prevenir infección de las heridas y medicación analgésica para optimizar el control del dolor.  
  • No conducir hasta pasados 15 días desde la operación de aumento de pecho. 
  • A partir del mes de la operación de aumento de mamas se puede reanudar actividad deportiva que implique hacer esfuerzos con los brazos.  
  • Una vez se retiran los puntos, debe comenzar a aplicarse crema hidratante sobre las cicatrices y evitar la exposición solar de las cicatrices durante un año (incluso en días nublados), para garantizar la mejor cicatrización posible. 

Recibimos habitualmente pacientes para operarse de aumento de pecho procedentes de otras regiones, aunque especialmente suelen acudir pacientes de provincias adyacentes como Albacete, Castellón, Teruel, o pueblos de Valencia. En todos los casos, además de las visitas presenciales, ofrecemos la posibilidad de disponer de contacto directo constante, y de hacer seguimiento por videoconferencia. 

El postoperatorio de un aumento de pecho en Valencia no suele ser doloroso. El momento en el que puede haber más molestias es durante la primera noche después de la cirugía. No obstante, para que eso no sea así, nuestro anestesista realiza un bloqueo de larga duración de los nervios sensitivos de la zona pectoral, para disminuir el dolor en esas primeras horas.

 

Además, pautaremos medicación analgésica de potencia suficiente para que se alcance un adecuado control de las molestias durante el postoperatorio precoz. Es muy importante cumplir estrictamente con los horarios de las pautas analgésicas para que estas logren realizar su efecto óptimo. 

A la hora de realizarse una operación de aumento de pecho en Valencia no existen motivos relevantes que justifiquen la realización de este procedimiento en ningún momento específico del año. Especialmente en época de verano, cuando se vaya a realizar una exposición al sol en ropa interior o biquini, es recomendable aplicar protección solar aún debajo de la ropa interior o de baño, ya que la radiación UV afecta negativamente la evolución de las cicatrices, puede empeorar sus resultados, y puede ser capaz de atravesar tejidos sintéticos. 

 

Lo que sí se deberá tener en cuenta es que, después de la cirugía, es necesario mantener un periodo de reposo en el que no se realicen esfuerzos con los brazos durante al menos 2 semanas (en función de cada caso, y de cada tipo de actividad o trabajo). 

Tras someterse a un aumento de pecho en Valencia, evidentemente los resultados se observan de forma inmediata. No obstante, tras la operación de pecho, se produce un proceso inflamatorio importante (especialmente si las prótesis están posicionadas en un plano subpectoral), y las mamas presentaran un aspecto inestético y una consistencia dura hasta que remita ese proceso inflamatorio. 

 

Generalmente, al mes de la cirugía, la inflamación habrá remitido casi por completo, y el resultado se parecerá al que tendremos como definitivo. 

 

No obstante, el resultado estético final, será el que observemos a los 6 meses de la operación de aumento de pecho, ya que durante ese periodo de postoperatorio precoz, la piel puede estirarse, la prótesis puede desplazarse levemente, y persiste un grado leve de inflamación que también tiene que terminar de remitir. 

El factor más determinante que va a condicionar el tiempo que dure la baja laboral tras un aumento de pecho en Valencia es el tipo de esfuerzos físicos que deban realizarse en el trabajo. Un trabajo de oficina, que no implique realizar actividad física o cargar pesos, podría retomarse hasta una semana después de la cirugía, aunque dos semanas de reposo serían más aconsejables, ya que es el momento en el que se retirarían los puntos. 

 

En el caso de trabajos que requieran mayor esfuerzo físico, el periodo de reposo óptimo es de 4 semanas tras la cirugía de aumento de pecho, para tratar de garantizar que no exista un desplazamiento de las prótesis condicionado por la realización de esos esfuerzos.  

 

No obstante, debe tenerse en cuenta otro factor determinante del tiempo de reposo físico postoperatorio, que es el plano en el que se hayan colocado las prótesis. Cuando los implantes se encuentran por debajo del músculo pectoral, se podrán ver más afectadas por los esfuerzos físicos, pero cuando se encuentran en un plano subglandular o subfascial, la actividad física puede reanudarse antes, ya que el movimiento del pectoral no comprimirá la prótesis. 

Existe el mito de que las prótesis mamarias pueden estallar cuando una persona portadora de implantes mamarios viaja en avión. Este mito se popularizó en España a raíz de una serie de noticias que surgieron en relación a la actriz Ana Obregón, no obstante no existe ningún fundamento científico que justifique esta posibilidad.  

 

Cualquier persona operada de aumento de pecho puede viajar en avión, sin temor a que ello pueda aumentar la incidencia de complicaciones por ser portadora de prótesis mamarias. 

Antes de proporcionar una respuesta directa a esa cuestión, se debe tener en cuenta que, a la hora de dar lactancia materna, en la población general existe un determinado porcentaje de posibilidades de que una mujer sana no pueda dar pecho (independientemente de si se opera o no). 

 

El riesgo de interferencia con la lactancia materna depende del tipo de cirugía realizada, especialmente de si en la cirugía se produce la sección de las glándulas o conductos galactóforos.  

 

En el caso de un aumento de pecho en Valencia, siempre que la vía de abordaje sea a través del surco submamario o axilar, el riesgo de interferencia con los conductos que transportan la leche materna es inexistente. Cuando el abordaje se realiza a través de una incisión areolar, es posible que se seccionen algunos conductos galactóforos, pero solo una fracción muy pequeña de ellos, por lo que la interferencia con la lactancia es también muy poco infrecuente. 

 

En el caso del tratamiento de las mamas tuberosas, uno de los pasos quirúrgicos implica la apertura de la glándula mamaria para conseguir su expansión, por lo que el riesgo de interferencia con la lactancia es mayor que en un aumento de pecho simple. 

En el caso de una elevación de pecho con prótesis o mastopexia; o el de una reducción mamaria, la cicatriz en T implica mayor posibilidad de interrumpir los conductos de las glándulas que producen la leche materna, por lo que el riesgo de no poder dar lactancia es mayor. 

Durante el embarazo y la lactancia es habitual que se produzcan cambios importantes a nivel estético en las mamas. Generalmente, se produce un aumento de su tamaño que, tras el cese de la lactancia, disminuye notablemente, favoreciendo el descolgamiento y la caída de las glándulas mamarias. Sin embargo, estas modificaciones de las mamas no tienen lugar en todos los embarazos. 

 

Por lo tanto, cuando tiene lugar un embarazo después de realizar una operación de aumento de pecho, existe la posibilidad de que tenga lugar un empeoramiento estético del resultado a consecuencia de los cambios que se asocian al embarazo y a la lactancia. No obstante, este empeoramiento estético no sucede en todos los casos. 

 

Por este motivo, nuestra recomendación es que, si se prevé quedarse embarazada a medio plazo, se debería retrasar la cirugía mamaria hasta que se sepa con claridad que no se prevé tener más hijos; con el objetivo de asegurar resultados y evitar la necesidad de cirugías secundarias. 

 

Aunque existe la creencia de que la interrupción artificial de la lactancia puede evitar que tenga lugar la alteración estética de la mama secundaria a la lactancia materna, el propio embarazo, sin lactancia de por medio, puede ser suficiente para producir un empeoramiento notable de la estética mamaria tras un aumento de pecho en Valencia. 

Después de un aumento de pecho con prótesis, la creencia popular de que las prótesis deben cambiarse cada 10 años, es un falso mito que nada tiene que ver con la realidad. Los implantes mamarios deben reemplazarse únicamente cuando surgen complicaciones relacionadas con el uso de las prótesis, como contractura capsular grado IV de Baker, o rotura de las prótesis.  

 

Estas complicaciones suelen aparecer en torno a los 15-20 años después de la operación. No obstante, existen también casos infrecuentes en los que estas complicaciones pueden aparecer de forma precoz, antes de los 5-10 años, y otros casos en los que pueden aparecer de forma tardía, más allá de los 20-30 años. 

Después de concluir la lactancia, se deben esperar entre 3 y 6 meses para poder someterse a una operación de aumento de pecho en Valencia, (Castellón, Albacete, Teruel). 

El precio de una cirugía de aumento de pecho en Valencia puede variar en función del tipo y marca de prótesis que se utilicen, de las variantes anatómicas que presente cada paciente y las técnicas que deban emplearse, que pueden condicionar un tiempo de cirugía mayor. Una operación de aumento mamario en Valencia tiene los siguientes costes aproximados: 

  • Aumento de pecho con prótesis redondas 5000-5600€ 
  • Aumento de pecho con prótesis anatómicas: 5600-6200€ 
  • Corrección de mamas tuberosas con prótesis redondas: 5600-6200€ 

Resultados de AUMENTO DE PECHO- Antes y después

Caso 1

Hipoplasia mamaria en Valencia

Prótesis redondas 240cc’s, proyección moderada, en plano dual subpectoral tipo II a través de una incisión submamaria.

Caso 2

Aumento de pecho en Valencia

Prótesis redondas 300cc’s, proyección moderada, en plano dual subpectoral tipo II a través de incisión submamaria

Caso 3

Resultados aumento de pecho

Prótesis redondas 300cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II a través de incisión submamaria

Caso 4

Corrección de asimetría mamaria en Valencia

Prótesis redondas 275cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo III a través de incisión submamaria. Extirpacion piel mama izquierda

Caso 5

Hipoplasia mamaria

Prótesis redondas 275cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II a través de incisión submamaria

Caso 6

Resultados Aumento de pecho

Prótesis redondas 275cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria

Caso 7

Resultados Hipoplasia mamaria

Prótesis redondas 275cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria

Caso 8

Aumento de pecho Castellón

Prótesis redondas 300cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria

Caso 9

Aumento de pecho Teruel

Prótesis redondas 300cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria

Caso 10

Aumento de pecho

Prótesis redondas 400cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria.

Caso 11

Operacion de pecho en Valencia

Prótesis redondas 275cc’s, proyección moderada, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria.

Caso 12

Resultado aumento de pecho

Prótesis redondas 330cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria.

Caso 13

Cirugía mamaria en Valencia

Prótesis redondas 350cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria.

Caso 14

Resultado aumento de pecho

Prótesis redondas 300cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria.

Caso 15

Aumento de pecho resultado

Prótesis anatómicas 300cc’s, proyección moderada, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria

Caso 16

Operación de pecho en Valencia

Prótesis redondas 375cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria

Caso 17

Mamas tuberosas Teruel

Prótesis redondas 300cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisiones submamaria y periareolar. Tratamiento de glándula para corrección de tuberosidad mamaria.

Caso 18

Aumento de pecho

Prótesis redondas 275cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria

Caso 19

Cirugía mamaria en Valencia

Prótesis redondas 400cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria

Caso 20

Corrección de ptosis grado I

Prótesis redondas 325cc’s, proyección alta, en plano subfascial, a través de incisión submamaria

Caso 21

Resultados aumento de pecho

Prótesis tipo anatomico 275cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria

Caso 22

Aumento de pecho en Valencia

Prótesis redondas 400cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria. Resultado a los 6 meses

Caso 23

Mamas tuberosas en Valencia

Prótesis redondas 275cc’s, proyección alta, en plano dual subpectoral tipo II, a través de incisión submamaria. Tratamiento de glándula para corrección de tuberosidad mamaria.

Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón

Los Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón son un equipo de cirujanos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora. Han desarrollado una extensa actividad académica, con más de 70 publicaciones científicas y tesis doctoral con calificación Sobresaliente Cum Laude. Esto les ha reportado reconocimientos profesionales de gran prestigio: como los premios de Investigación de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Cataluña, Baleares, Cádiz y Valladolid, el Instituto Médico Valenciano, los premios de investigación del Hospital La Fe, o el premio nacional de Sanitas.

PIDE CITA

Si deseas recibir información sobre el tratamiento en Valencia, puedes solicitar cita con los Dres. Elena García Vilariño o el Dr. Enrique Salmerón, para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso.

Jesús
Jesús
2024-04-09
Execelentes profesionales! Si necesitas profesionales de confianza, recibir un asesoramiento cercano y personalizado y obtener muy buenos resultados ponte en manos de la Dra. Vilariño y el Dr. Salmerón! Su trato con el paciente es exquisito, los precios adecuados y la satisfacción como paciente suyo completa! ☺️
nayara souza
nayara souza
2024-04-03
Los doctores son súper simpáticos y te hacen sentir muy cómoda, la doctora no la conocí hasta el mismo día de la operación y aunque yo estaba muy nerviosa por la anestesia ellos estuvieron conmigo en todo momento y con eso me tranquilice. Fue muy agradable mi estancia en el hospital y la atención q recibí por parte de los dos. Pos cirugía estuve en todo momento atenta a cada indicación y no tuve problemas, me fui de la ciudad y tuve una cita por videollamada donde el doctor me atendió muy bien. Llevo 5meses de la operación y estoy encantada
Amalia T.A.
Amalia T.A.
2024-04-01
Hace cinco meses que la Dra. Elena García Vilariño me ayudo a tomar una de las decisiones que más me ha costado en toda la vida. Quería mejorar el aspecto de mi pecho, pero tenía bastante miedo además de muchísimas dudas, y tras consultar a varios cirujanos, ambas cosas aumentaron. Por suerte, Ella me aconsejó y disipó todas esas dudas (y alguna más) en una sola sesión, así que finalmente me animé a dar el gran paso: maxtopexia y aumento de pecho con prótesis, donde además se ha corregido una importante asimetría. Desde ese día todo ha cambiado y ¿Qué decir?... Pues que en menos de medio año, una vez superadas las molestias "totalmente normales" y con unas cicatrices que me están dando un poquito más de "guerra" de la esperada, no puedo estar más contenta con el resultado. No sabía que habia tanto margen de mejora y Elena ha exprimido al máximo todos los recursos para que ahora pueda lucir de un resultado precioso y súper natural. No tengo más que palabras de gratitud y alabanza para con ella y su equipo, y no puedo dejar de destacar su amabilidad, la simpatía, el trato tan cercano, y la total disponibilidad que ha mostrado desde el minuto cero. Ha demostrado ser una gran cirujana y por supuesto la recomendaré siempre que tenga ocasión. Gracias Elena.
luzysalva luzysalva
luzysalva luzysalva
2024-04-01
Fui recomendada por una amiga porque me daba miedo operarme, me hablaron muy bien de Dr. ENRIQUE, sin duda fue el mejor.! Su Trato ,el cuidado que tubo para explicarme la situación y lo mejor fue el resultado. Estoy súper contenta porque me puse en buenas manos. Muchas gracias por todo !! Elena y Enrique los mejores sin duda.
Tere Verdeguer castellá
Tere Verdeguer castellá
2024-04-01
Antes y después. Solo una semana de diferencia en las fotos. Equipo e instalaciones de 10+, y la atención del personal magnífica
evacabanero72 Eva
evacabanero72 Eva
2024-04-01
La Dra.Elena García Vilariño y el Dr. Enrique son grandes profesionales, pero lo mejor de todo para mí, fue su cercanía y el cariño con el que me han tratado cada vez que les he visto. Yo estaba nerviosa durante mi blefaroplastia, pero ellos consiguieron incluso hacerme reír durante el procedimiento. Y por supuesto, el resultado final ha sido maravilloso.
Mireia Duran Silvestre
Mireia Duran Silvestre
2024-03-30
Me operé de el pecho con ellos y tanto el trato como los resultados perfectos, dos doctores profesionales en su trabajo, Elena fue la que llevó mi seguimiento desde el inicio más personal, destacable por su trato humano y su paciencia ante cualquier duda que pudiese tener. Saben entender tus gustos/necesidades y trabajarlas de la mejor manera, volvería a confiar en ellos siempre. Estoy encantada, mil gracias otra vez!
alba catalá sanchis
alba catalá sanchis
2024-03-29
Había visitado a más doctores pero tras la primera visita con Elena supe que iba a realizar mi operación con ellos. Tanto Elena como Enrique son unos profesionales de 10, trato cercano y excelente. Cuando tuve algunas dudas, Elena se tomó de nuevo un tiempo conmigo para volver a hablar de la intervención, siempre congruente y transparente, algo que se agradece mucho como paciente. Solo tengo palabras buenas y de agradecimiento hacia ellos, te sientes acompañada y en buenas manos durante todo el proceso. Mención especial también para todo el equipo de profesionales que les rodea. Volvería a acudir a ellos sin duda.
Sandra Suñén Casado
Sandra Suñén Casado
2024-03-29
Centro muy competente, con muy buenos profesionales. Concretamente Enrique es muy atento y explica todo al detalle para que lo entendamos genial. Estoy muy contenta con los resultados y con el trato recibido. Es un gusto ir a centros como el suyo.
rosa hernandez
rosa hernandez
2024-03-29
Fue muy buena muy buenos profesionales cariñosos y todo espricado muy humanos no dudaría en ponerme otra vez en sus manos escelentes