Dermapen o Microneedling

Especialistas en rejuvenecimiento facial con Dermapen (microneedling) en Valencia y Albacete

MICRONEEDLING EN VALENCIA

La terapia de inducción de colágeno con la técnica de «microneedling«, también conocido popularmente como «dermapen» (por el nombre comercial de uno de los dispositivos utilizados para aplicar esta técnica), es una terapia de rejuvenecimiento cutáneo que está ganando mucha popularidad en los últimos años. El «lifting vampiro», es una variante de esta técnica que ha adquirido mucha fama por su uso por personajes públicos y bloggers, en las que se utiliza plasma rico en plaquetas obtenido de la sangre del propio paciente.

ASPECTOS GENERALES

El uso de la técnica del microneedling, se recomienda para la mejora de las siguientes condiciones:

  • Tratamiento de arrugas finas.
  • Mejora de calidad cutánea, optimizando la consistencia, elasticidad y luminosidad de la piel.
  • Tratamiento de cicatrices, incluyendo las cicatrices a consecuencia del acné.
  • Tratamiento de estrías.
  • Tratamiento de manchas cutáneas superficiales.

El procedimiento consiste en la aplicación de múltiples micropunciones cutáneas, para lo cual se emplea un dispositivo que permite controlar con extrema precisión la profundidad que se alcanza con el tratamiento. Los beneficios que aporta esta técnica a la mejora de la calidad cutánea se justifica mediante los siguientes mecanismos fisiológicos:

  • Cada una de las punciones microscópicas que se realizan en la dermis cutánea, induce la proliferación de colágeno para rellenar el espacio creado por ella. Este proceso, es la manera natural que tiene el organismo de reaccionar ante cualquier lesión cutánea, generando nuevas moléculas de colágeno. No obstante, al seleccionar de forma precisa la profundidad a la que se realiza este estímulo, se puede optimizar el proceso para obtener una mayor síntesis de colágeno en las zonas adecuadas. Clínicamente, este proceso se traduce en una mejora de la consistencia cutánea, proporcionando mas tersura, luminosidad, y mejorando las arrugas más finas al aumentar el grosor de la capa de colágeno de la dermis, y su densidad.
  • Durante la realización del tratamiento, el acceso a la dermis creado por las microperforaciones permite que los productos para el cuidado de la piel, penetren mejor y sean por tanto, más eficaces. Los productos que suelen emplearse, son el ácido hialurónico, diversas vitaminas y precursores metabólicos, o el plasma rico en plaquetas. Las cremas que se emplean tradicionalmente aplicadas sobre piel íntegra, poseen la limitación de que deben superar la barrera cutánea de la epidermis para que los productos que se aplican alcancen las capas intermedias y profundas de la dermis, sobre las que pretenden actuar. La técnica del microneedling o «dermapen», permite el acceso directo de estos productos a su zona de acción.

REJUVENECIMIENTO FACIAL

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

El tratamiento comienza con la aplicación de una pomada anestésica tópica, que debe actuar durante al menos 25 minutos, para que el tratamiento pueda realizarse adecuadamente, y sea indoloro. Además, pueden realizarse bloqueos regionales con anestesia local para optimizar el control de las molestias. Después, comienza el procedimiento, que se realiza en condiciones de esterilidad. Mientras se desliza el dispositivo sobre la piel, se va aplicando el producto seleccionado de forma constante para asegurar su penetración.

Para obtener los mejores resultados posibles de este tratamiento, es recomendable realizar al menos entre 3 y 4 sesiones, espaciadas entre sí por periodos de al menos 1 mes. Después del procedimiento, es imprescindible continuar protegiendo la piel de las radiaciones solares con cremas fotoprotectoras.

Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón

Los Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón son un equipo de cirujanos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora. Han desarrollado una extensa actividad académica, con más de 70 publicaciones científicas y tesis doctoral con calificación Sobresaliente Cum Laude. Esto les ha reportado reconocimientos profesionales de gran prestigio: como los premios de Investigación de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Cataluña, Baleares, Cádiz y Valladolid, el Instituto Médico Valenciano, los premios de investigación del Hospital La Fe, o el premio nacional de Sanitas.

PIDE CITA

Si deseas recibir información sobre el tratamiento en Valencia, puedes solicitar cita con los Dres. Elena García Vilariño o el Dr. Enrique Salmerón, para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso.