Mejora de cicatrices

Especialistas en la aplicación de tratamientos para conseguir mejora de cicatrices

Mesoterapia valencia

Aspectos Generales

La formación de cicatrices es una consecuencia del proceso natural de curación que tiene lugar cuando los tejidos corporales sufren una lesión física. La presencia de cicatrices, en función de su tamaño y las áreas anatómicas en que se encuentren, pueden afectar significativamente a un paciente por su repercusión estética.

 

Existen dos tipos de cicatrices patológicas que pueden aparecer tras una lesión cutánea, como son las cicatrices hipertróficas y los queloides. Ambas son cicatrices patológicas que resultan de una respuesta anormal, exagerada, del proceso natural de cicatrización. Estas lesiones pueden ser dolorosas, y ocasionar picor, provocando una afectación funcional y estética significativas.

Existen muchos métodos descritos en la literatura científica para el tratamiento de cicatrices y su mejora, tanto quirúrgicos, como no quirúrgicos. Entre ellas, se encuentran la extirpación quirúrgica, la infiltración de corticoides, peelings de distintas profundidades, microneedling o dermapen, terapia laser, aplicación de láminas de silicona, etc.

 

En función de las características de las cicatrices, su tiempo de evolución, su origen, el estado de los tejidos adyacentes, y otros parámetros, puede ser más indicado realizar un tipo de tratamiento u otro. En nuestra clínica, te ofreceremos el tratamiento específico más adecuado, para conseguir mejorar el aspecto de tus cicatrices.

Si deseas mejorar cualquier tipo de cicatriz corporal en Valencia o Albacete puedes solicitar cita con el Dr. Enrique Salmerón González para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso haciendo click aquí.