Frontoplastia

Especialistas en frontoplastia en Valencia

Frontoplastia

frontoplastia valencia

Aspectos generales

La frontoplastia, también conocida como cirugía de reducción de la frente, es una intervención quirúrgica que permite reducir el tamaño de la frente, adelantando la linea de implantación capilar, disminuyendo las entradas y mejorando el aspecto global del tercio superior facial.

 

Aunque esta cirugía se realiza sobre todo en mujeres, también puede ser realizada en hombres, en casos seleccionados. El principal problema que refieren nuestros pacientes para decidir someterse a esta intervención, es el complejo generado por tener una frente excesivamente ancha, rasgo que tratan de disimular habitualmente cubriendo la frente con el pelo del flequillo.

 

La frontoplastia es una intervención con una tasa de complicaciones muy reducida, y con la que se obtienen resultados inmediatos. Para maximizar la seguridad del procedimiento, se realiza bajo anestesia general y de forma ambulatoria; ya que la duración del procedimiento es muy reducida (en torno a una hora habitualmente). El dolor durante el postoperatorio es reducido, y suele ser fácilmente controlable con medicación analgésica oral.

La piel de la frente se extirpa a través de una cicatriz que se realiza de forma que quede camuflada en el borde de la línea del pelo, por lo que con el paso del tiempo, esta cicatriz resulta prácticamente imperceptible. Las suturas se retiran una semana después de la intervención, y la incorporación a la rutina habitual, tanto social como laboral, puede realizarse alrededor de una semana tras la realización de la frontoplastia.

 

Los cuidados postoperatorios después de someterse a una frontoplastia son muy sencillos y cómodos para el paciente. Inicialmente, mantendremos un vendaje compresivo hasta la primera revisión en consulta. Tras su retirada, se puede realizar higiene habitual de las heridas (con agua y jabón, secado posterior y aplicación de antiséptico local). Una vez retirados los puntos, resulta crucial la utilización de hidratación y protección solar en la zona de la cicatriz durante al menos un año para optimizar la cicatriz resultante.

 

Además del beneficio obtenido con la reducción del tamaño de la frente, y de las entradas, esta cirugía también produce una mejoría en los casos en que existe laxitud de la piel frontal, o arrugas frontales muy marcadas, y una sutil elevación de la posición de las cejas. No obstante, no sustituye a la toxina botulínica como tratamiento óptimo de las arrugas frontales.

Si deseas reducir el tamaño de tu frente en Valencia, puedes solicitar cita con los Dres. Enrique Salmerón González y Elena García Vilariño para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso haciendo click aquí o rellenando el siguiente formulario:

Índice de contenidos