Lifting facial

Especialistas en cirugía facial en Valencia

Lifting facial

Mesoterapia valencia
Mesoterapia valencia

Especialistas en lifting facial en Valencia y Albacete

Aspectos generales

Con el paso de los años, la piel del rostro pierde su tono y su firmeza, generándose surcos y pliegues en relación con la redundancia cutánea, la atrofia de los depósitos naturales de grasa y la debilidad de los ligamentos faciales. Estos rasgos aparecen como consecuencia natural del envejecimiento, y pueden agravarse por diversos factores como la exposición solar, el consumo de tabaco, o el estrés, entre otros.

 

El lifting facial, también conocido como ritidectomía o estiramiento facial es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento que permite mejorar el tono y la tensión de la piel, los ligamentos y los músculos del rostro y del cuello. Durante la intervención se elimina la piel sobrante, y se retensan los ligamentos y músculos a través de unas incisiones que quedan cubiertas por el pelo y camufladas en el borde de la oreja y detrás de ella.

Tipos de lifting facial

Aunque este procedimiento es comúnmente conocido con el nombre de lifting facial, existen variantes del mismo que implican el tratamiento de distintas regiones de la cara y el cuello.

 

  • Lifting cervicofacial: Esta técnica permite tratar la flaccidez, los pliegues y arrugas tanto del rostro como del cuello. Las incisiones realizadas comienzan en la sien, donde quedan disimuladas por el pelo, se extienden hacia la oreja, camuflándose a lo largo del límite de ésta, y posteriormente, por detrás del lóbulo hasta el cuero cabelludo, donde también quedan ocultas por el pelo.
  • Lifting facial: Con esta técnica se trata únicamente el rostro, sin abordar el cuello. Su indicación frente a un lifting cervicofacial puede justificarse por tener el paciente un cuello con una piel de buena calidad, sin arrugas ni pliegues importantes, o por la preferencia personal del paciente. Las incisiones son similares a las del lifting cervicofacial, sin la extensión posterior que precisa el abordaje del cuello.
  • Lifting cervical: Con esta técnica se trata únicamente el cuello, sin abordar la cara. Igualmente, esta técnica puede estar indicada en pacientes que presenten un cuello envejecido, sin que las arrugas de su rostro sean tan marcadas como para justificar la necesidad de realizar un lifting facial.
  • Lifting de cejas: Las consecuencias del envejecimiento producen un descolgamiento de la región localizada entre la sien y el párpado superior, produciendo una caída del borde lateral de la ceja, ocasionando en el rostro y especialmente en la mirada un aspecto triste y envejecido. El lifting de cejas es una técnica que permite mejorar la posición y forma de las cejas, y corregir esa caída asociada a la edad. La cirugía consiste en una resección de la piel sobrante a través de una pequeña incisión que queda camuflada en el borde del pelo de la ceja, o en una arruga frontal.

Es muy frecuente la asociación del lifting facial o cervicofacial con la liposucción de la papada, para optimizar los resultados y obtener una mejoría del contorno facial aún más marcada.

 

En ciertos casos, es posible recurrir a la lipoescultura, o infiltración de grasa propia del paciente para proporcionar volumen a regiones de la cara que por el paso del tiempo han perdido su volumen natural, mejorando los resultados del lifting.

lifting facial salmeron

¿Cuándo recurrir a rellenos faciales y cuándo al lifting?

Existen múltiples técnicas de rejuvenecimiento facial centradas en recuperar el volumen y el tono de la piel de la cara, pero los más empleados y los que obtienen los mejores resultados son el lifting facial y los rellenos con ácido hialurónico.

 

Los rellenos con ácido hialurónico permiten tratar pacientes que presenten signos de envejecimiento leves o moderados. Sin embargo, en los casos que presentan signos de envejecimiento más marcados, la infiltración de rellenos no permite obtener resultados satisfactorios, existiendo el riesgo de utilizar demasiado producto para sobrecompensar los defectos existentes, obteniendo resultados desagradables y poco naturales. En estos casos más severos estaría justificada la realización de un lifting facial.

 

Por estos motivos, a la hora de someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial, es imprescindible ser valorado por un cirujano plástico que maneje las técnicas de infiltración de rellenos con ácido hialurónico y el lifting quirúrgico. De lo contrario, si el médico que realiza la valoración sólo es capaz de utilizar una de las técnicas, y no opta por derivar los pacientes que necesiten cirugía a otros especialistas, existe el riesgo de exponerse a indicaciones forzadas e inadecuadas y resultados subóptimos.

Nuestra filosofía en el lifting

Nuestro objetivo a la hora de realizar un lifting es mejorar la apariencia y ofrecer un rejuvenecimiento natural y armónico del rostro y del cuello, evitando modificaciones que puedan suponer un cambio excesivo en la identidad facial de nuestros pacientes. Además, limitamos la agresividad de nuestras técnicas, para evitar resultados exagerados de caras estiradas que pese a obtener una mejora importante de sus arrugas, pueden quedar con un aspecto artificial.

Detalles de la cirugía

lifting facial salmeron
tabla lifting

Si deseas rejuvenecer tu rostro en Valencia o Albacete, puedes solicitar cita con el Dr. Enrique Salmerón González, para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso haciendo click aquí.