Extirpación de lesiones cutáneas

Especialistas en extirpación de lesiones cutáneas (lunares,
verrugas, tumores...) en Valencia y Albacete

Aspectos Generales

Existen diversos tipos de lesiones cutáneas, como lunares (nevus melanocíticos), verrugas, quistes, lipomas y otros tipos de lesiones benignas, que aunque no suponen un peligro para la salud, pueden producir malestar o rechazo en las personas que las padecen. Por otra parte, hay otros tipos de lesiones cutáneas, que poseen características de malignidad, y que potencialmente pueden poner en peligro la vida de una persona, además de producir una alteración estética, como los nevus atípicos, melanomas, carcinomas epidermoides, carcinomas basocelulares, etc.

 

Todas estas lesiones pueden ser tratadas mediante extirpación y aproximación con suturas, aunque, en función del tamaño de la lesión, puede ser precisa la utilización de injertos o «flaps» locales.  En cualquier caso, la extirpación de lesiones cutáneas está médicamente indicado solamente en las que presentan características de malignidad. La extirpación de lesiones benignas estaría recomendada en pacientes en los que esas lesiones produzcan molestias o alteraciones estéticas significativas.

lesiones cutaneas

A la hora de extirpar una lesión cutánea, existen multitud de variantes técnicas, y materiales que pueden permitir obtener la mejor cicatrización posible para una persona. En nuestra clínica, utilizamos técnicas de sutura destinadas a minimizar la tensión cutánea, con hilos finos que retiramos precozmente para mejorar la calidad de las cicatrices resultantes.

Si deseas eliminar cualquier tipo de lesión cutánea (como lunares, verrugas o tumores) en Valencia o Albacete puedes solicitar cita con el Dr. Enrique Salmerón González para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso haciendo click aquí.