Extirpación de lesiones cutáneas

Expertos en el tratamiento de quemaduras y sus secuelas en Valencia y Albacete

Especialistas en extirpación de lesiones cutáneas (lunares, verrugas, tumores...) en Valencia y Albacete

Existen diversos tipos de lesiones cutáneas, como lunares (nevus melanocíticos), verrugas, quistes, lipomas y otros tipos de lesiones benignas, que aunque no suponen un peligro para la salud, pueden producir malestar o rechazo en las personas que las padecen. Por otra parte, hay otros tipos de lesiones cutáneas, que poseen características de malignidad, y que potencialmente pueden poner en peligro la vida de una persona, además de producir una alteración estética, como los nevus atípicos, melanomas, carcinomas epidermoides, carcinomas basocelulares, etc.

ASPECTOS GENERALES

Las secuelas de las quemaduras, como las retracciones cicatriciales con limitación de movilidad articular o que ocasionan deformidad estética severa; o las cicatrices hipertróficas y queloideas, pueden obtener importantes mejorías en sus resultados funcionales y estéticos cuando se aplica el tratamiento adecuado.

A la hora de extirpar una lesión cutánea, existen multitud de variantes técnicas, y materiales que pueden permitir obtener la mejor cicatrización posible para una persona. En nuestra clínica, utilizamos técnicas de sutura destinadas a minimizar la tensión cutánea, con hilos finos que retiramos precozmente para mejorar la calidad de las cicatrices resultantes.

Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón

Los Dres. Elena García Vilariño y Enrique Salmerón son un equipo de cirujanos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora. Han desarrollado una extensa actividad académica, con más de 70 publicaciones científicas y tesis doctoral con calificación Sobresaliente Cum Laude. Esto les ha reportado reconocimientos profesionales de gran prestigio: como los premios de Investigación de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Cataluña, Baleares, Cádiz y Valladolid, el Instituto Médico Valenciano, los premios de investigación del Hospital La Fe, o el premio nacional de Sanitas.

PIDE CITA

Si deseas recibir información sobre el tratamiento en Valencia, puedes solicitar cita con los Dres. Elena García Vilariño o el Dr. Enrique Salmerón, para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso.